Por: Fernando Calvo, Business Development Manager en IaaS365
En un mundo hiperconectado, el exponencial aumento de los datos plantea continuas exigencias a la infraestructura TI de las compañías y desafía la capacidad para ofrecer nuevos servicios.
La agilidad empresarial es ahora sinónimo de agilidad de TI. Los departamentos de TI colaboran más que nunca con los responsables de las diferentes líneas de negocio para desarrollar nuevos productos y servicios. Además han de responder rápidamente a las nuevas y cambiantes necesidades empresariales, como pueden ser, ampliar de forma rápida y adecuada en función de las cargas de trabajo fluctuantes y adaptarse a las expansiones de las empresas. Ofrecer servicios innovadores que devuelvan el valor a la organización depende de la flexibilidad y la eficiencia de su infraestructura de Centro de Datos.
La llegada de la virtualización, supuso en su momento el impulso de grandes beneficios a las corporaciones y sus negocios: ahorro de costes significativos, aumento de fiabilidad de las infraestructuras, disminución de las emisiones de CO2, tan apreciadas en estos tiempos de Green TI, o incremento de la velocidad del despliegue de nuevas aplicaciones, entre otros.
No obstante, las empresas han tenido que hacer frente a diferentes dificultades y retos a la hora de virtualizar su Centro de Datos. La complejidad de su gestión, la proliferación desmesurada de la infraestructura virtual, la escasez de métricas para controlar los beneficios de negocio o carencias en materia de personal y formación han constituido la otra cara de la moneda de la virtualización.
Las tecnologías hiperescalables poseen unas características únicas que llegan para facilitar la gestión de los datos en los CPDs virtualizados permitiendo el crecimiento de manera rápida, modular y personalizada de acuerdo a las necesidades. Sus características las diferencian claramente de los demás, como son arquitecturas que permiten el escalonamiento de aplicaciones prácticamente sin límites, infraestructuras desagregadas, de mayor densidad y optimizadas para el uso de energía.
La hiperescalabilidad en los Data Centers no consiste solo en la capacidad de aumentar exponencialmente sus recursos, sino, en la capacidad de escalar de manera amplia, rápida y personalizada.
IaaS365, que cuenta con estas tecnologías en sus dos centros de datos, lleva aportando estas ventajas de la hiperescalabilidad en sus servicios Cloud desde hace años y los entornos multicloud son altamente eficientes gracias a la innovación que ha supuesto las plataformas hiperescalares.