IaaS365

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Rediseñando el futuro empresarial con la tecnología

Plan Magazine. Tecnología Disruptiva.

Por: Roberto Sebastián, Director General de IaaS365.

La tecnología ha demostrado una vez más ser la mayor aliada para ayudar a las empresas a transformarse de forma urgente. Mientras el año pasado la pandemia de la COVID-19 barría el mundo y lo paralizaba todo, las organizaciones miraron hacia las IT como respuesta a sus necesidades inmediatas y para poder seguir siendo productivas. Se sabía ya necesario que las corporaciones tenían que rediseñar su futuro mediante su transformación digital, pero ahora sabemos que es imprescindible.

Desde IaaS365, como proveedor de soluciones tecnológicas globales, estratégicas e innovadoras, apostamos por esa digitalización empresarial. En nuestro ADN está la idea de que la tecnología aporta valor en cualquier aspecto de la sociedad. Y es que la innovación IT y su evolución sirve, sobre todo, para hacernos la vida más fácil.

Así, si analizamos lo que nos ha pasado durante el 2020, nos damos cuenta de que los procesos de digitalización de las empresas se han acelerado. Por un lado, de un día para otro, y como consecuencia de esta situación excepcional causada por el virus, la gran mayoría del tejido empresarial español ha tenido que empezar a teletrabajar, y para muchas compañías se convirtió en un primer momento en un verdadero quebradero de cabeza, ya que no estaban preparadas para volcar todo lo que tenían en la oficina a los domicilios de sus empleados, y se adoptaron medidas poco seguras, usando correos personales o apps de almacenamiento y compartición de documentos por Internet sin ningún tipo de protección.

Pero sigamos, porque como consecuencia de habernos ido a trabajar desde casa ha sido necesario también rediseñar las estrategias de seguridad de las empresas. Empleados usando sus propios equipos, arquitecturas sin dimensionar para esa situación, entornos hostiles con redes domésticas, improvisada adopción de servicios cloud… cambios sin control y gobernanza. Todas estas circunstancias nos han hecho más vulnerables, lo que no ha pasado desapercibido por los cibercriminales quienes están explotando masivamente estas vulnerabilidades en sus propios intereses. Los ataques Ransomware hacen perder a las compañías cada año no solo millones de euros, sino también tiene un coste reputacional difícil de superar en muchas ocasiones.

Y hablando de seguridad hemos llegado al oro de las empresas, los datos. Contar hoy en día con copias de esos datos para no quedarse a cero en caso de incidencia es una estrategia extendida. Sin embargo, desde IaaS365 creemos que los modelos basados en herramientas tradicionales diseñadas para hacer backup de recursos compartidos y aplicaciones en las instalaciones locales (on-premises) no logran su objetivo en el mundo híbrido, multicloud actual y cuestan a las empresas tiempo y recursos, además de que ponen sus datos en riesgo.

Pero la tecnología, como hemos dicho antes, nos rodea mucho más allá del ámbito empresarial. Es parte de la sociedad. Así, en tiempo récord se han conseguido desarrollar las vacunas que nos permitan volver a la normalidad de esta situación. Bajo todas esas investigaciones hay miles de datos que se han tenido que analizar. Esto solo es posible gracias a sofisticados sistemas de supercomputación, capaces de contar con una velocidad y capacidad de cálculo y de procesamiento increíble, lo que es muy útil para infinidad de fines dentro del campo de la ciencia como indicamos, sobre todo para realizar simulaciones e investigaciones científicas, como hemos visto con la COVID-19 o, entre otras aplicaciones, para realizar predicciones climatológicas precisas y fiables, o fabricar nuevos productos con materiales más resistentes y flexibles, o predecir el impacto del ser humano en el medio ambiente.

Miremos donde miremos, la tecnología nos posibilita avanzar y adaptarnos. y de ahí el valor estratégico que actualmente tiene para las empresas los centros de datos, corazón de su infraestructura tecnológica.

Y cabe preguntarse entonces, qué aspectos deberían priorizar las empresas para adaptarse a la realidad y llevar a cabo su proceso de transformación digital. Dentro de esos habilitadores nos encontramos en primer lugar, sin duda, la nube. En este sentido, acompañar a las compañías a establecer una estrategia de digitalización segura, está en el objetivo de negocio de IaaS365. Especializada en dar soluciones cloud, la consultora tecnológica, que cuenta con dos Data Centers propios, ha visto incrementarse la demanda de este tipo de proyectos de renovación IT basados en la nube. “La necesidad de conseguir la continuidad de negocio es fundamental y para ello hay que ofrecer soluciones rápidas y seguras que permitan a las organizaciones contar con plataformas que se adapten en cada momento a sus requerimientos y a su tamaño de empresa”, comenta Roberto Sebastián, CEO de IaaS365.

Es decir, la tecnología en modo “As a Service”, ha permitido llevar la innovación a empresas de todo tipo. Así, con soluciones punteras de diferentes ámbitos estratégicos como son la ciberseguridad, el backup o el disaster recovery, sistemas de teletrabajo y herramientas colaborativas entre otras, en este modelo cloud se consiguen democratizar permitiendo ofrecer a compañías de todo tipo y tamaño el acceso a soluciones en la nube innovadoras y de última generación y en las que en modo propietario solo pueden tener acceso empresas del IBEX35 por sus costes.

Pero no es solo este acceso a la innovación a todo tipo de empresa lo que hace que las soluciones en la nube hayan sido la gran apuesta de las compañías. Si no, y sobre todo, la rápida capacidad de adaptación a las necesidades cambiantes que nos rodean, ya que esto es lo que ha permitido a las organizaciones continuar siendo competitivas.

En definitiva, podríamos decir que las nuevas tecnologías en modo cloud prometen soluciones más innovadoras, productivas y económicas a las empresas. En un mundo hiperconectado, se plantean continuas exigencias a las infraestructuras TI de las compañías y ahí surge el desafío y la capacidad de ofrecer nuevos servicios de forma rápida y escalable. La agilidad empresarial que aporta el cloud es ahora sinónimo de agilidad de TI. Los Departamentos de sistemas colaboran hoy en día más que nunca con los responsables de las diferentes líneas de negocio para desarrollar nuevos productos y servicios y además han de responder rápidamente a las nuevas y cambiantes necesidades empresariales: ampliar de forma ágil y adecuada en función de las cargas de trabajo fluctuantes y adaptarse a las expansiones de las empresas.

Por eso, ofrecer servicios innovadores que devuelvan el valor a la organización depende de la flexibilidad y la eficiencia de su infraestructura de Centro de Datos y desde IaaS365 estamos ayudando a muchas empresas a trazar de forma sencilla y totalmente personalizada esta ruta hacia su transformación digital basada en el modelo “As a Service”.

Accede a la revista completa AQUÍ

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Explora mas posts