La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) es el organismo público responsable de la gestión del Puerto de titularidad estatal de Sevilla y de la Eurovía Guadalquivir en sus 90 kilómetros hasta la desembocadura del río en el océano Atlántico. El Puerto de Sevilla destaca como el único puerto marítimo de interior en España, constituyendo un enclave estratégico fundamental para la Unión Europea. En este sentido, tienen un enorme sentido de la innovación tecnológica como herramienta que les permita estar a la vanguardia de las necesidades de cada día.
La APS cuenta con una infraestructura tecnológica de tres CPDs que se había quedado obsoleta y con limitaciones de escalabilidad lo que suponía la imposibilidad de dar soporte a sus actuales proyectos.
El objetivo ha sido implementar una arquitectura hiperconvergente de cómputo y almacenamiento conectados con switches top of the rack, junto a una solución de backup de propósito específico con tolerancia a fallos, rendimiento y seguridad. Así mismo la solución está diseñada con inmutabilidad como defensa ante ransomware y un soporte de ingeniería evolutiva durante la duración del contrato. La solución se implementará tanto en el CPD principal como en el CPD secundario.
IaaS365 ha sido la adjudicataria de este proyecto, planteando la mejor solución en base a tecnología software y hardware de máximo nivel en el mercado TI y proporcionando una cobertura integral a la necesidad planteada.
Con un enfoque en la virtualización de recursos, la solución propuesta por IaaS365, promete un rendimiento más predecible al equilibrar eficientemente los recursos virtuales disponibles. Además, la escalabilidad modular se convierte en una realidad, permitiendo la incorporación de nuevos servidores y componentes internos según las necesidades cambiantes del organismo.
La propuesta de IaaS365 no solo garantiza una adaptación ágil, sino que también contribuye a la reducción de la huella de carbono, al disminuir la dependencia de recursos físicos en el centro de datos.