IaaS365

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

LUSITANIA III, el nuevo Supercomputador de Extremadura by IaaS365

El próximo viernes 21 de febrero será inaugurado LUSITANIA III, el nuevo supercomputador de Extremadura, en un evento que tendrá lugar en la sede social de la Fundación COMPUTAEX en Cáceres y estará presidido por: D. Rafael España, Consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura y Presidente de la Fundación; D. Luis Salaya, Alcalde de Cáceres; D. José Ignacio Doncel, Subdirector General de Grandes Instalaciones Científico-Técnicas del Ministerio de Ciencia e Innovación; D. Juan Castillo, Director de Sistemas de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel; D. Roberto Sebastián, CEO de IaaS365 y D. José Luis González, Director General de CénitS-COMPUTAEX.

La inauguración de LUSITANIA III supone una destacable ampliación de los recursos de cómputo ofrecidos por la Fundación COMPUTAEX, que en los últimos años ha visto aumentada considerablemente la potencia de cálculo ofrecida por los Supercomputadores LUSITANIA y LUSITANIA II en el Centro de Procesamiento de Datos de CénitS.

IaaS365 fue la adjudicataria de este proyecto que sin duda coloca a Computaex a la cabeza de la promoción de la innovación en la región de Extremadura.

Financiado por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, a través de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, con fondos FEDER, este nuevo Supercomputador estará a disposición de investigadores, innovadores, tecnólogos y todo tipo de usuarios que necesiten sus recursos.

Agenda completa Inauguración Supercomputador LUSITANIA III

Explorar más artículos

Eventos

Cloud Experience Day

Emprenda su viaje a la cloud y desafíe los límites de la realidad Aunque sin duda la cloud se está consolidando como la pista de

Artículos

Descubriendo Cryptojacking: peligros y amenazas

Por: Cristian Villegas. Dpto. Ciberseguridad IaaS365 Con el gran boom de las criptomonedas, alcanzando durante el mes de Noviembre del 2021 la friolera cifra de

PRESENTACIÓN CORPORATIVA