EMASA, Empresa Municipal de Aguas de Málaga S.A., es la organización que se encarga de trabajar para alcanzar el mayor grado de satisfacción entre sus clientes dentro de las actividades relacionadas con el agua, asegurando un servicio público de calidad. Actualmente sus objetivos abarcan, por un lado, la gestión y administración del ciclo integral del agua en Málaga y su término municipal con destino a usos domésticos, industriales o urbanos de cualquier tipo. Por otro, es responsable de la captación de los recursos hidráulicos necesarios, su distribución, depuración, desalación y suministro, hasta la eliminación y vertido de las aguas usadas o, en su caso, la reutilización de estas ya depuradas. Y, además, se ocupa de la promoción de actividades científicas, de investigación y culturales que colaboran en el estudio y preservación del medio ambiente.
A nivel tecnológico, EMASA busca siempre de forma continua dar a sus usuarios el mejor servicio, y, en este sentido, con esta licitación, la entidad desea mejorar la solución de ciberseguridad existente, actualizándola y completándola con un nuevo modelo innovador y más eficiente.
Así, el objetivo principal ha sido garantizar la continuidad operativa, la seguridad y la gestión eficiente de la infraestructura tecnológica de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga mediante la modernización y soporte especializado del software de seguridad del fabricante Trend Micro.
IaaS365 ha sido la adjudicataria de este proyecto, proporcionando no solo los mejores servicios profesionales en base a los requerimientos de EMASA, sino ofreciendo, además, una cobertura extra de soluciones de gobernanza y control que aporta una gran calidad en la respuesta a las necesidades planteadas por el cliente.
Para ello, IaaS365 ha propuesto un servicio de migración, soporte y mantenimiento alineado con las mejores prácticas del sector y con las necesidades específicas de la organización. El proyecto, por tanto, se estructura en una serie de servicios diseñados para garantizar una transición efectiva a la plataforma SaaS y una operatividad óptima de las soluciones Trend Micro. En concreto se va a ejecutar la migración de Trend Micro Deep Security desde la infraestructura on-premise de EMASA a la plataforma Trend Micro Vision One SaaS, asegurando la correcta transferencia de configuraciones y políticas, así como la validación funcional del nuevo entorno. Esta migración se llevará a cabo con un enfoque basado en la minimización del impacto operativo y la garantía de continuidad del servicio.
Además, una vez finalizados los servicios de migración, se procederá a ejecutar los servicios de Soporte y Mantenimiento en su modalidad correctiva, evolutiva y preventiva, de 8×5 y 24×7 con el principal objetivo de garantizar la resolución de incidencias, la optimización de recursos y el funcionamiento continuo de sistemas, redes y comunicaciones en EMASA. Esto se va a lograr a través de la gestión eficiente de las tareas diarias y la rápida respuesta a incidencias críticas, siempre dentro de los plazos establecidos en los Acuerdos de Nivel de Servicio (ANS).
Estos servicios ayudarán a garantizar la disponibilidad, seguridad y cumplimiento normativo de los sistemas de EMASA.
Adicionalmente, la propuesta de IaaS365 ha incluido como valor añadido, para aportar un mayor beneficio a EMASA, el Servicio de Gobernanza (Gobierno) y gestión para la creación de valor. iControl365™ actuará como un motor integrador de las diferentes soluciones existentes, para asegurar la excelencia en la prestación del servicio, lo que derivará en una mejora hacia sus usuarios por parte de EMASA.
Con la solución de servicios profesionales de IaaS365 EMASA va a lograr, entre otros beneficios, una significativa reducción del riesgo operativo, la optimización de la infraestructura de seguridad mediante la adopción de soluciones SaaS, poder dar una respuesta rápida ante incidentes y hacerlo además con soporte especializado o contar con una mejora continua en la seguridad de la información.