La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) gestiona los puertos Bahía de Algeciras y Tarifa. Es un organismo público que depende del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Su objetivo estratégico es consolidarse como plataforma logística intercontinental y nodo portuario e intermodal de referencia en el Mediterráneo, liderando el tránsito de contenedores y productos petrolíferos en el Estrecho, afianzándose como puerta sur de Europa para los tráficos comerciales de África y las Américas y constituyéndose como centro de excelencia en servicios marítimos y portuarios para el pasajero, el buque y la mercancía.
A nivel tecnológico, APBA dispone de una plataforma de virtualización compuesta de dos clústeres. El primero de ellos está basado en un chasis Flex de Lenovo con 12 hosts con cabina de almacenamiento IBM con el software VMware VSphere; y el segundo, se basa en 16 hosts de HP con el software VxRail, VMware VSphere, VSan, NSX, etc.
La adquisición de VMware por Broadcom ha cambiado completamente la forma de licenciamiento pasando de licencias perpetuas a modo suscripción, es decir, pago por uso. Y, por tanto, APBA ha necesitado adquirir las nuevas licencias en la modalidad actual.
IaaS365, por su amplia experiencia técnica en plataformas virtuales, ha sido la adjudicataria de este proyecto, renovando el software de toda la arquitectura de virtualización y ofreciendo, además, una cobertura de servicios tecnológicos integral para dar respuesta a las necesidades planteadas por el cliente.
La solución de IaaS365 incluye 944 licencias VMware Cloud Foundation 5, 174 licencias VMware vSAN 8 y 512 licencias Addon VMware vDefend Firewall with Advanced Threat Prevention por un valor de adjudicación de 683.245,74 €.