IaaS365

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

IaaS365 adjudicataria de la licitación «Reposición de elementos de la Infraestructura de SmartProvincia y soporte al Teletrabajo» de la Diputación de Badajoz

La Diputación de Badajoz desempeña un rol fundamental en la gestión administrativa y el apoyo a los municipios de la provincia. Como entidad pública, su compromiso radica en garantizar el bienestar social y promover el desarrollo económico a través de la prestación eficaz de sus servicios y programas.

La entidad, consciente de la importancia de mantenerse a la vanguardia tecnológica, ha buscado actualizar su insfraestructura. Esta decisión surge debido a la obsolescencia de los elementos de su plataforma de Supercomputación, lo que ha llevado a la necesidad de reemplazar los nodos actuales, para mantener la continuidad operativa y mejorar las funcionalidades.

La infraestructura actual de la Diputación de Badajoz cuenta con una solución de hiperconvergencia Nutanix, que alberga todos los servicios de computación de la plataforma provincial de gestión inteligente de servicios públicos, conocida como SmartProvincia y para el soporte al teletrabajo.

El objetivo del proyecto es reemplazar los nodos G5 obsoletos por nodos de última generación con mayor capacidad de proceso y con un período de vida garantizado por el fabricante. Esta renovación busca integrarse sin problemas con los equipos existentes en producción para mantener la eficiencia y el rendimiento de la plataforma.

La solución propuesta por IaaS365, no solo reemplaza los elementos obsoletos, sino también mejora la capacidad y eficiencia de su infraestructura para adaptarse a las demandas presentes y futuras de la organización.

IaaS365 ha proporcionado al cliente una solución integral y llave en mano, sin interrumpir los servicios existentes y garantizando una transición suave y sin contratiempos hacia una infraestructura más moderna y eficiente.

Explorar más artículos

Eventos

Participación de IaaS365 en DiaTIC 2024

Mañana 16 de mayo se celebra el congreso Diatic 2024, de nuevo centrado en la inteligencia artificial. IaaS365 participará un año más como patrocinador. Tendrá

Eventos

Training Postgres: La revolución de las BBDD

Domina la Administración de las BBDD No te pierdas esta capacitación sobre PostgreSQL que celebraremos en Madrid del 24 al 28 de Junio. Introdúcete en el

PRESENTACIÓN CORPORATIVA