IaaS365

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

IaaS365 adjudicataria de proyecto en I3US

IaaS365 adjudicataria del pliego «Infraestructura y equipamiento del instituto Universitario de Investigación en ingeniería informática de la Universidad de Sevilla (I3US)»

El I3US fue creado en el año 2016 y tiene como principal objetivo apoyar la investigación en Ingeniería Informática y reforzar su valor en el ámbito de influencia de la Universidad de Sevilla. De todos los ámbitos informáticos el I3US se centra en la Inteligencia Artificial, la Arquitectura de Computadores, la Ciencia e Ingeniería del Software, de los Datos y de los Servicios, la Informática Educativa, la BioInformática, y la Informática Clínica y Médica.

El I3US, tenía la necesidad de incorporar una nueva ampliación de infraestructura hardware y software de su equipamiento de computación de alta prestación, virtualización, Big Data e Inteligencia Artificial, para dar mejor respuesta a todos los proyectos desarrollados dentro de sus funciones. Esta infraestructura era imprescindible para garantizar que la comunidad investigadora, que consume estos recursos a diario, siguiese teniendo acceso a recursos de última tecnología que les permitiese progresar en su investigación.

IaaS365 ha sido la adjudicataria de este proyecto, planteando la mejor solución en base a grandes fabricantes de máximo nivel en el mercado TI. La ampliación del clúster de computación avanzada del I3US constará principalmente de cuatro tipos de nodos:

1. Nodos para virtualización de servicios, Big Data y computación de alto rendimiento (HPC).

2. Nodos para computación con GPUs y Deep Learning.

3. Nodo Fat Node para computación escalable con GPUs y Deep Learning.

4. Nodos Fat Nodes para computación con CPUs.

Además, IaaS365 se hará cargo de los servicios profesionales de instalación física y configuración completa del sistema, cableado, red y conectividad, incluyendo también, la instalación y configuración del software necesario. Un proyecto “llave en mano”.

La propuesta presentada se basa en darle al I3US una respuesta que cubra las necesidades reales de sus usuarios en el ámbito científico. Y que les permita disponer de una escalabilidad que dé garantía en un futuro de seguir siendo eficientes a nivel tecnológico.

Explorar más artículos

Eventos

Evento: Adaptando Cloud con Ciberseguridad

El próximo 7 de marzo se celebrará el evento: Adaptando Cloud con Ciberseguridad que tendrá lugar en el CICCP- Colegio de Ingenieros y Puertos de

PRESENTACIÓN CORPORATIVA