IaaS365

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Entrevista en Onda Cero a Miguel Ángel Arroyo, Director de Ciberseguridad de IaaS365

El alarmante aumento de los delitos cibernéticos ha sido tema central en el programa «Más de uno» de Onda Cero Sevilla, donde se abordó cómo la creciente integración de la tecnología en nuestras vidas ha llevado a un incremento en los delitos digitales, reflejado en los registros de criminalidad.

Miguel Ángel Arroyo, Director de Ciberseguridad en IaaS365 y reconocido experto en la materia, aportó su perspectiva sobre el tema. 

Arroyo resaltó cómo la ciberdelincuencia ha evolucionado, impulsada por la enorme cantidad de dinero que mueve este submundo digital y la facilidad para preservar el anonimato, lo que hace que sea más accesible y atractiva para los delincuentes. Además, las técnicas utilizadas en estos delitos son cada vez más avanzadas, con herramientas como la IA mejorando la efectividad y la sofisticación de los ataques, desde la producción de documentos falsos hasta la manipulación de vídeos con identidades suplantadas.

El CISO de IaaS365 subrayó que los mecanismos para prevenir este tipo de fraude deben ser diversos y abarcar no solo aspectos técnicos, sino también administrativos, mediante la implementación de procedimientos seguros. Además, resaltó la relevancia de la concienciación en nuestros círculos familiares y sociales, como un componente crucial en la lucha contra la ciberdelincuencia.

La entrevista ofreció una visión esclarecedora sobre los desafíos actuales y las estrategias para enfrentarlos en un mundo cada vez más conectado digitalmente.

Accede a la entrevista AQUÍ

Explorar más artículos

Eventos

Participación de IaaS365 en DiaTIC 2024

Mañana 16 de mayo se celebra el congreso Diatic 2024, de nuevo centrado en la inteligencia artificial. IaaS365 participará un año más como patrocinador. Tendrá

Eventos

Training Postgres: La revolución de las BBDD

Domina la Administración de las BBDD No te pierdas esta capacitación sobre PostgreSQL que celebraremos en Madrid del 24 al 28 de Junio. Introdúcete en el

PRESENTACIÓN CORPORATIVA