IaaS365

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Autelsi galardona al SAS con el Premio Iniciativa Tecnológica en el Sector público

Compartir este Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El Servicio Andaluz de Salud es el principal proveedor sanitario del Sistema de Salud Público de Andalucía. Creado en 1986, funciona como organismo autónomo adscrito a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Ejerce sus funciones dentro del marco del Sistema Nacional de Salud. Su misión es prestar atención sanitaria a los ciudadanos andaluces, ofreciendo servicios sanitarios públicos de calidad, asegurando la accesibilidad, equidad y satisfacción de los usuarios, buscando la eficiencia y el aprovechamiento óptimo de los recursos. Actualmente, el Servicio Andaluz de Salud cuenta con 1.547 centros de atención primaria, 28 áreas hospitalaria y 3.972 farmacias.

El SAS necesitaba una arquitectura robusta que pudiera garantizar la calidad del servicio, la capacidad de recuperación ante desastres y satisfacer la carga de proceso de las aplicaciones asistenciales. Para el SAS es vital disponer de alta tolerancia a fallos, puesto que las actividades del SAS se consideran servicios esenciales. Otro requisito importante era la centralización o gobernanza desde una única ubicación, a pesar de que existan recursos de cómputo distribuidos.

El SAS utiliza el sistema Diraya como soporte de la historia clínica electrónica. Éste integra la información completa de los pacientes que son atendidos en todos y cada uno de los centros hospitalarios del Servicio Andaluz de Salud. 

Diraya es, por tanto, un sistema que aglutina las diferentes fases de todo el proceso clínico, desde la petición de cita hasta el diagnóstico y tratamiento. Da servicio a 8 millones de andaluces en la comunidad más poblada de España, por lo que su correcto funcionamiento es crucial para la población, y más en medio de una situación de pandemia como la que vivimos actualmente.

Para reforzar e incrementar la potencia, funcionalidad y disponibilidad de la capa frontal, el SAS ha optado por la infraestructura multicloud de Nutanix para dotarse de una arquitectura robusta, que ofrezca una disponibilidad total y que garantice la ausencia de paradas en el servicio ante posibles incidencias.

Partners

En el proyecto, además de Nutanix, colaboran los siguientes partners:

  • Mellanox se ocupó de la parte de conectividad
  • Lenovo suministró la infraestructura de hardware
  • IaaS365 es el partner tecnológico que ha colaborado con todos los proveedores y el SAS para definir la solución que se ha seleccionado así como responsable de la implantación del proyecto

Puedes visualizar el proyecto completo haciendo click aquí

Explorar más artículos

Business

IaaS365 se une al Metallic Connect Program

METALLIC: Nacido en la Nube, basado en la experiencia Cobertura completa para cargas de trabajo on-premise, en la nube y SaaS Protección contra ransomware, con