IaaS365

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

IaaS365 adjudicataria: Licitación “Sistema de Almacenamiento y ampliación de la Diputación de Badajoz”

La Diputación de Badajoz ha llevado a cabo un proceso de modernización integral de sus propios recursos a lo largo de los últimos años. La implantación de este modelo organizativo en los procesos internos de la Institución ha supuesto optimizar métodos de gestión, racionalizar costes y una normalización interna de procesos para una gestión más eficaz. El objetivo ha sido el de garantizar que todas sus prestaciones lleguen en tiempo y hora a sus usuarios.

Uno de los aspectos que se ha incluido en este proceso de innovación ha sido la infraestructura tecnológica de la Entidad. Así, en el año 2021 empieza su proceso de renovación para conseguir un nuevo sistema de almacenamiento corporativo. La Diputación de Badajoz disponía en sus dos Centros de Datos de un conjunto de equipamientos en este sentido cercanos a la obsolescencia y que eran parte de sus sistemas de misión crítica. Era necesario implementar dos modelos de cabinas idénticas que garantizaran en todo momento disponer de continuidad, limitando hasta prácticamente eliminar las posibles indisponibilidades debidas a incidencias o acciones de mantenimiento en cualquier de los equipos de ambos CPDs, así como la indisponibilidad incluso de uno de los CPDs.

La solución planteada por IaaS365 para esta necesidad fue la tecnología de All – Flash de las cabinas de almacenamiento de su alianza Pure Storage. Ha posibilitado a la Diputación poder hacer balanceo de cargas de trabajo entre sus dos CPDs en caliente, consiguiendo así una alta disponibilidad de sus servicios. Esto, se ha visto reforzado además, por la capacidad de esta tecnología de contar con una funcionalidad que alerta de la existencia o previsión de incidencias.

En la actualidad, dado el nivel creciente de datos que son necesarios almacenar y las necesidades previstas se ha requerido de una ampliación en su capacidad que permita dar respuesta a la escalabilidad prevista con los datos actuales y que pueda dar soporte a los proyectos futuros.

Esta ampliación, cuya adjudicación ha recaído de nuevo en IaaS365, tendrá una doble finalidad. Por un lado, ampliar la capacidad de la plataforma ya instalada en 2021 y alcanzar el máximo de capacidad que admita la controladora, junto con un servicio de soporte técnico y mantenimiento durante 5 años. Y, por otro lado, la migración de su plataforma de BBDD, para lo que se ha solicitado la garantía de la disponibilidad de los servicios.

IaaS365 aporta a la Diputación su amplia experiencia en el desarrollo de servicios tecnológicos como el que ha requerido la Entidad y cuenta con un equipo humano altamente especializado. El objetivo siempre es cubrir sus necesidades garantizando sus servicios al ciudadano, adaptándonos a sus requerimientos específicos y con la mayor calidad.

Explorar más artículos

Eventos

Evento: Adaptando Cloud con Ciberseguridad

El próximo 7 de marzo se celebrará el evento: Adaptando Cloud con Ciberseguridad que tendrá lugar en el CICCP- Colegio de Ingenieros y Puertos de

PRESENTACIÓN CORPORATIVA