El Ayuntamiento de Cáceres, a través de su Servicio de Informática y Telecomunicaciones, continúa avanzando en su apuesta por la modernización y la transformación digital de sus servicios. Con el objetivo de garantizar la continuidad operativa de su infraestructura tecnológica, esencial para la atención al ciudadano, el funcionamiento interno y la gestión municipal, el consistorio impulsa un nuevo proyecto centrado en la monitorización, gestión y resolución de incidencias 24×7.
En los últimos años, la plataforma TI del Ayuntamiento ha crecido en tamaño y complejidad. Ante la necesidad de ofrecer un servicio ininterrumpido y disponer de soporte especializado para la resolución de incidencias y la mejora continua, se ha puesto en marcha este proyecto estratégico de servicios integrales de administración y explotación de sistemas de información.
En él se contempla la monitorización continua de sistemas, soporte correctivo y preventivo, y mantenimiento evolutivo y técnico especializado. Con ello, el Ayuntamiento de Cáceres refuerza su compromiso con la eficiencia y la innovación tecnológica, garantizando que sus servicios digitales estén siempre disponibles para ciudadanos, trabajadores y empresas.
La licitación, ha sido adjudicada a IaaS365, como referente en soluciones de infraestructura gestionada y servicios tecnológicos avanzados. Nuestra amplia experiencia en este sentido, tanto en el ámbito público y privado, nos permite ofrecer un servicio altamente especializado, fiable y adaptado a las necesidades de la administración local.
Con este proyecto, el Ayuntamiento de Cáceres da un nuevo paso hacia una gestión tecnológica más ágil y eficiente, asegurando la disponibilidad permanente de los sistemas que sustentan los servicios municipales y mejorando la atención al ciudadano a través de una infraestructura sólida y confiable.

